La receta de un plato tradicional valenciano como la paella sirve de excusa perfecta para conocer a Amparo, una mujer de 96 años que nos desvela, entre ingrediente e ingrediente, cuál es el secreto de su vida: optimismo, alegría y ganas. Con el pretexto de hacer una paella, Amparo recuerda junto a su biznieta de 8 años algunos recuerdos de infancia, de su vida, mientras asegura el traspaso generacional de nuestra gastronomía.