La serpiente blanca y la serpiente verde del monte Emei descienden al mundo de los mortales como ama y criada tras practicar las artes mágicas taoístas. En el Lago Oeste, la serpiente blanca se encuentra con Xuxian, un hombre mortal. Sus destinos se entrecruzan y se casan. Desafortunadamente, durante una fiesta la serpiente blanca bebe vino sin saberlo y revela su verdadera forma. Xuxian muere por la conmoción que le produce comprobar que su mujer no es humana.