A comienzos de 1644, durante la dinastía Ming, las tropas lideradas por Li Zicheng conquistaron Shanxi y se dirigieron a la capital de Ming, Yanjing. Al tañido de las campanas de Jingyang, el emperador Chongzhen convocó a los ministros para pedir consejo. Estos estaban aterrorizados, pero el emperador todavía creía que podía cambiar el curso de las cosas y ordenó al general Li Guozhen supervisar las divisiones y ponerse al frente de la infantería y la caballería para repeler el ataque enemigo.