Hace unos 1.800 años, la caída de la Dinastía Han del Este provoca guerras incesantes. Cao Cao, primer ministro de la Dinastía Han, se enfrenta a las fuerzas de Liu Bei y Sun Quan, pero sufre una gran derrota en la Batalla de los Acantilados Rojos. El periodo marca la formación de los Tres Reinos, compuestos por los estados de Wei, Shu y Wu. Aunque abatido, Cao Cao no admite la derrota y planea una respuesta.