Han pasado cinco años desde aquellos increíbles acontecimientos y los ciudadanos se enfrentan a una nueva amenaza de proporciones gigantescas: los invasores Lego Duplo, que vienen del espacio exterior, destruyéndolo todo más rápido de lo que los demás pueden reconstruirlo. La batalla para vencerlos y restaurar la armonía en el universo Lego llevará a Emmet, Lucy, Batman y sus amigos a mundos lejanos e inexplorados.