Dug, cavernícola, y Cerdog, jabalí, son los protagonistas de esta nueva aventura de la factoría Aardman en la que dos civilizaciones, la de la Edad de Piedra y la de Bronce, compiten por hacerse un hueco en la historia. ¿Cómo? De la mejor forma que sus ancestros les enseñaron: ¡con un partido de fútbol llamado a ser el más épico de la historia!