La personalidad de Bittor Arginzoniz y el lugar donde vive hacen de su cocina algo único. Las posibilidades de cocinar con fuego no se han agotado, la vuelta a las raíces puede ser admirada si se hace con respeto y vocación. Autodidacta, ha hecho de su restaurante, Etxebarri, el tercero mejor del mundo, y del minimalismo su marca. La naturaleza que le vio nacer es su paisaje; el fuego y los mejores productos, los materiales con los que trabaja. Y el silencio. El silencio en sus paseos, en la naturaleza, en el fuego, en la elección del producto adecuado y el momento exacto de su cocción.