María vive en el inmenso basurero de Managua. Para ella este lugar es un parque de diversiones donde inventa juegos e historias con cada cosa que encuentra. Tras accidentalmente envenenar a los cachorros que su madre estaba criando para vender, la niña es llevada a una fábrica de reciclaje para que aprenda a trabajar en el basurero. Las semanas pasan y su madre no regresa a por ella. María, quien ya ha entablado amistad con otros niños que trabajan en la fábrica, no puede creer que ella también haya sido abandonada y decide ir en búsqueda de su madre sin saber que en la ciudad hay una ola de protestas violentas que la pondrán en peligro.