Patrizio Etxebeste decide dejar la alcaldía por problemas de salud y poca gente conoce la verdadera razón: los recientes escándalos de corrupción destapados en localidades cercanas le hacen pensar que puede ser el siguiente en caer. Quién mejor para sustituirle y seguir manteniendo el control que Mª Luisa, su fiel mujer. Pero no todo va a resultar tan sencillo, tan a la vieja usanza. La mujer florero no asume su papel de florero y pasa a la acción. El hombre controlador no controla tanto como él creía o querría y tiene que adaptarse, evolucionar. Toda crisis, familiar, política, social, trae consigo tensiones y problemas. Pero también genera un cambio y grandes oportunidades. Secuela de Aupa Etxebeste! (2005).