Durante los fríos meses de invierno se practica la caza en los montes del sur de Extremadura. Ana (20) y Juan Luis (25) son una joven pareja, y son los encargados de guiar a los perros en este ritual. Ana lleva algún tiempo pensando en irse del pueblo, en emigrar a la capital. Ellos deberán negociar los términos de su relación, también si desean o no seguir juntos. Martín (11) es el hermano pequeño de Ana, un niño que crece en un entorno rural junto a la violencia existente en la naturaleza. Quizás, evocar hoy una ruptura, es ya traer a la memoria la fractura entre un mundo antiguo que desaparece y un mundo moderno que aparece. Antier noche, es el retrato de esta juventud.