Retrato del aclamado escritor y dramaturgo japonés Yukio Mishima, que investiga el torbellino interno y las contradicciones de un hombre que trató de alcanzar una armonía imposible entre el yo, el arte y la sociedad. El filme tiene lugar en el último día de vida de Mishima, cuando se quitó la vida en público por el rito del haraquiri, y está trufado de flashbacks al pasado del escritor y de estilizadas evocaciones de sus obras.