Dos familias muy distintas con un punto en común: en ambas, un menor transgénero. Violeta, que acaba de cumplir 11 años, decidió hace tiempo que quería tener nombre de niña y vestirse como tal. Sus padres, desconcertados, tardaron un tiempo en asumir su nueva identidad, y hoy Violeta lleva una vida feliz. La historia de Alan es todo lo contrario: fue víctima de acoso en el instituto y el apoyo de su familia no fue suficiente para evitar un final que conmocionó su ciudad natal.