Todd Phillips dirige, coescribe y produce Joker, su visión personal del infame villano de DC Comics, una historia de origen que refleja la mitología más tradicional del personaje, pero de una forma totalmente original. Para el director del filme, el personaje de Arthur Fleck, encarnado magistralmente por Joaquin Phoenix, es, por encima de todo, un hombre que lucha por encontrar su lugar en la fracturada sociedad de Gotham.