En la Valencia rural, una nueva familia llega para trabajar las tierras y vivir en la barraca de una familia que las ha perdido a manos de un usurero. Pese a que ellos no tienen nada que ver, los vecinos sienten hostilidad ante la idea de que otros trabajen las tierras que fueron de uno de ellos.