Antonio Ituarte, un empresario adinerado, le ofrece a su esposa la estatua de una mujer desnuda como regalo de aniversario de boda. La modelo que posó para la estatua es Raquel, amante de Antonio. Raquel exige a Antonio que se divorcie de su esposa y poco después ésta muere en circunstancias misteriosas. Antonio cree haber envenenado a su esposa cuando pretendía matar a su amante.