El doctor Alberto Robles se siente un fracasado porque no logró cumplir sus sueños como estudiante de Medicina y tuvo que volver a trabajar a su pueblecito natal. Allí están sus dos amigos, el Padre Juan y Roque Sauzo, con quienes se opone al cacique local. Una noche, una mujer llamada Soledad implora al doctor que visite a su hermano que tiene fiebre y logra salvarle. La mujer se enamora de él y decide ir todos los días a ayudarlo por gratitud. Conocer a Roque Suazo trastorna la vida de Soledad y lleva la tragedia a las vidas de todos.