tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 67 Edición 2019  > Diario del Festival > Una mirada crítica a la historia de América Latina
Una mirada crítica a la historia de América Latina
Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Horizontes Latinos recoge en esta edición una selección de quince producciones que incluyen títulos premiados en Cannes y Sundance. Además, dos de las películas participaron en el Foro de Coproducción Europa-América Latina y tres han formado parte de las últimas ediciones de Cine en Construcción. También optan al Premio TCM de la Juventud siete de las producciones.

La película que inaugura la sección es una producción chilena de Patricio Gúzman, La cordillera de los sueños, que obtuvo el premio L’Oeil d’or al mejor documental. Con este film el director cierra su trilogía en los Andes tras rodar Nostalgia de la luz y El botón de nácar.

El director Jayro Bustamante participa en el Festival por partida doble con Temblores y La llorona. La primera recibirá el Premio Sebastiane Latino y cuenta la historia de un cristiano evangélico que se enamora de un hombre. La llorona, tercera película del director, obtuvo el premio EFADs-CACI del Foro de Coproducción Europa-América Latina.

Desde Cuba llega Agosto, ópera prima de Armando Capó. La obra formó parte de la selección de Cine en Construcción 32. El director nos embarca en los últimos días del verano del joven Carlos en plena crisis de los balseros.

El galardonado Andrés Wood, Goya a la mejor película hispanoamericana con La buena vida, regresa con Araña para adentrarnos en el movimiento paramilitar que nació como reacción al gobierno de Salvador Allende, con Mercedes Morán y María Valverde como protagonistas.

El quinto largo de Federico Veiroj, Así habló el cambista, tendrá su estreno europeo en Horizontes Latinos. Con Acné ganó el Premio TVE de Cine en Construcción. La vida útil obtuvo el Premio de la Industria Cine en Construcción. En 2015, El apóstata fue seleccionada en la Sección Oficial y recibió el Premio FIPRESCI y una mención especial del Jurado. El año pasado presentó Belmonte en Zabaltegi Tabakalera. 

Romina Paula debuta como directora con De nuevo otra vez, película en la que la directora encarna a la protagonista de la historia. El film reflexiona sobre la maternidad, las relaciones interpersonales y las crisis existenciales que surgen en el ecuador de la vida. 

También presenta su primer largo Sebastián Muñoz: El príncipe,Cine en Construcción 34. Muñoz narra el día a día de un joven que está en prisión en el Chile de los años 70.

Los hermanos Daniel y Diego Vega presentan su tercer film, La bronca. Ganadores del premio del jurado de Un Certain Regard con Octubre, y del premio a la mejor dirección en BAFICI, entre otros, con su segunda película, El mudo, llegan al Zinemaldia con la historia de Roberto, un adolescente peruano que se reencuentra con su padre y la nueva familia de éste en Montreal. 

Los sonámbulos, de Paula Hernández, gira en torno a una tensa reunión familiar que viven madre e hija. Se trata de la cuarta película de la directora, que cuenta en su reparto con Érica Rivas y Daniel Hendler, entre otros.

La ópera prima de Lucía Garibaldi, Los tiburones, se llevó el Premio a la mejor dirección en Sundance, el premio Especial del Jurado en BAFICI, el premio de la Industria de Cine en Construcción 34 y el premio Film Factory. La tranquilidad de un pueblo se ve alterada por la sospecha de que hay tiburones al mismo tiempo que se despierta en la protagonista el deseo de experimentar sus primeras relaciones sexuales. 

Monos, reinterpretación contemporánea de “El señor de las moscas”, llega a la sección de la mano de Alejandro Landes. La película recibió el Premio Especial del Jurado en Sundance. Su anterior film, Porfirio, se estrenó en la Quinzaine des Réalisateurs del Festival de Cannes y fue seleccionada en Horizontes Latinos. 

Nuestras madres, el segundo largometraje de César Díaz, que ganó el premio Cámara de Oro y el Prix SACD, se adentra en los juicios a los militares implicados en la guerra civil guatemalteca.

En el año 2000 Gael García Bernal llegaba al Festival con Amores perros. Este año presenta su segundo largo como director, Chicuarotes, protagonizada por dos adolescentes que intentan escapar de la pobreza y la violencia de su país.

La ola verde (Que sea ley), de Juan Solanas, retrata la lucha argentina por el aborto legal. El Festival se unirá a la reivindicación de la aprobación de la ley del aborto en Argentina el 24 de septiembre a las 15:15h en las escaleras del Auditorio del Kursaal. 

María Aranda



 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar