tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 67 Edición 2019  > Diario del Festival > La vuelta al mundo en catorce cortos
La vuelta al mundo en catorce cortos
Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Desde su creación, hace dieciocho años, Nest Film Students se ha consolidado como una plataforma para que jóvenes realizadores asuman galones de cineasta mostrando sus primeros trabajos en un escaparate privilegiado, como el del Festival, ante una audiencia generalista y sometiéndose al dictamen de un jurado integrado por sus propios compañeros y presidido por un director de prestigio que, en esta 67 edición del Festival, será el cineasta argentino Martin Rejtman (quien además este año presentará en Zabaltegi-Tabakalera su último cortometraje, Shakti).

Él y el resto de miembros del jurado tendrán que valorar un total de catorce cortos realizados por estudiantes procedentes de países como Francia, China, Estados Unidos, España, Portugal, Alemania, Bélgica, Argentina, Rusia o República Checa. Uno de ellos será el ganador del premio Nest Film Students, dotado de 10.000 euros y patrocinado por Orona Fundazioa.

Pero más allá de galardones, la mayor satisfacción que alcanzarán estos jóvenes cineastas vendrá dada por la experiencia vivida durante diez intensos días en San Sebastián y por la posibilidad de compartir proyectos y puntos de vista entre ellos y con otros profesionales, algunos ya consolidados, que participarán en Nest Film Students impartiendo clases magistrales. Nombres como los de Ina Weisse (directora de Das vorspiel / The Audition, presente en Sección Oficial); Oren Gerner (director de Africa que podrá verse en New Directors) o Denis Côté (quien traerá a Zabaltegi Repertoire des villes disparues tras haberla presentado en la Berlinale). Todos ellos explicarán a los estudiantes su propia experiencia en el proceso de realización de largometrajes.

Los cortometrajistas que este año participan en esta sección han sido invitados al Festival tras un riguroso proceso de selección; un proceso que se inició en las propias escuelas de cine en las que cursan sus estudios. Cada uno de estos centros eligió un máximo de tres trabajos de sus alumnos y sobre esa base se llevó a cabo el proceso de selección definitivo hasta escoger estos catorce cortometrajes que permitirán a la audiencia donostiarra tener su primera toma de contacto con la próxima generación de cineastas. El futuro es ahora.

Jaime Iglesias

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar