tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 67 Edición 2019  > Diario del Festival > La receta de siempre con nuevos ingredientes
La receta de siempre con nuevos ingredientes
Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Con el objetivo de potenciar su sabor, la sección Culinary Zinema ha añadido nuevos ingredientes a su receta, como la proyección de los cortometrajes ganadores del concurso Nespresso Talents 2019 o la celebración de degustaciones de producto en la carpa “Euskadi Basque Country” situada en la terraza del Kursaal. Para ello, en esta edición, la programación se ha ampliado de siete a nueve largometrajes.

Dirigida por el argentino Alfred Oliveri, La leyenda de Don Julio: Corazón & Hueso será la película que inaugurará la sección el sábado 21. Su protagonista, el parrillero Pablo Rivero, se encargará de elaborar la cena temática posterior. Sin tiempo para apagar las brasas, al día siguiente, el film Bittor Arginzoniz. Vivir en el silencio de Iñaki Arteta se centrará en la figura del afamado parrillero vizcaíno. En este caso, la cena correrá a cargo de los chefs vascos Juanan Zaldua, Aitor Arregi y Xabier Gorrotxategi.

Junto al trabajo de Iñaki Arteta, el cortometraje Zer jan hura izan de Igor Arabaolaza que se proyectará junto a Nora so restaurant y la película Gazta dirigida por Mikel Urretabizkaia completarán la nómina de producciones vascas de esta edición.

Como ocurre habitualmente, la sección tendrá una nutrida representación de producciones asiáticas tales como The Wandering Chef, Sora no restaurant o Le Chocolat de H. A estas tres cintas, habría que sumar la película de ficción de The Taste of Pho que, pese a tratarse de una coproducción polaca-alemana, está dirigida por la realizadora japonesa Marika Bobrik y narra las desventuras de un cocinero vietnamita afincado en Varsovia. La cena basada en este film se celebrará en el restaurante ni neu del Kursaal.

Sin lugar a dudas, la película Cocinar Belleza de Sergio Piera será uno de los platos fuertes de esta edición. No en vano, el film dará la oportunidad de degustar un menú elaborado por el cocinero con tres estrellas Michelín Quique Dacosta. Tanto la cena como la película tratarán de responder a la siguiente pregunta: ¿Puede un sabor ser bello?

Precisamente, Un sabor de cielo es el título del largometraje que clausurará la sección el viernes 27. Dirigida por el joven cineasta estadounidense Michael Lei, su película cruza el destino de dos estudiantes bolivianos en el restaurante Gustu, una escuela de cocina para jóvenes desfavorecidos fundada por Claus Meyer. La cena temática será oficiada por Marsia Taha, jefa de cocina del restaurante Gustu, y Kenzo Hirose, uno de los protagonistas del film. Esta tendrá lugar en el Laboratorio LABe de Tabakalera. 

Iker Bergara

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar