tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 67 Edición 2019  > Diario del Festival > Meritxell Colell | Presidenta del Jurado de Horizontes Latinos
Meritxell Colell | Presidenta del Jurado de Horizontes Latinos
Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Inmerso en la dinámica del festival, uno no deja de encontrar paralelismos que reviven fugazmente cada proyección. El ascenso de clase social en Parasite y Mano de obra; la transmisión del conocimiento a través de las figuritas de papel del Unamuno de Karra Elejalde y del trasunto de Catherine Deneuve en La Vérité; o el pantano de Itoiz y la cordillera de los Andes como metáforas de un archivo insondable.

Precisamente el nuevo documental de Patricio Guzmán, con el que cierra su trilogía sobre la memoria histórica chilena, inauguró a concurso la competición de Horizontes Latinos, cuya presidenta del jurado es Meritxell Colell, que el año pasado presentó en Made in Spain su ópera prima, Con el viento.

“Volver, con la frente marchita…” cantaban Gardel y nuestra Penélope Cruz, Estrella Morente mediante, pero volver como jurado es hacerlo con la frente bien alta. Y con una responsabilidad que la cineasta catalana comparte: “Estar en San Sebastián siempre ilusiona, pero también hay un poco de presión. Al ser cineasta no tienes la perspectiva de juzgar las películas de otros, siempre las ves desde otro lado, creando conexiones, posibles caminos. Entramos en contradicción, estoy más a favor de algo colaborativo, de aprovechar los festivales para que nos podamos conocer, pero al mismo tiempo entiendo que ganar un premio es un impulso”.

El que necesita para regresar a Donostia, pero con sus nuevas películas: “Estoy cerrando el montaje de un proyecto de correspondencias con una amiga argentina, casi amateur, cine más casero, y el año que viene rodamos Dúo”.

De dos en dos, como todo en esta columna.

Antonio Miguel Arenas

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar