tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 67 Edición 2019  > Diario del Festival > Lanthimos en corto
Lanthimos en corto
Nimic
Domingo, 22 de Septiembre de 2019

Considerado uno de los mejores directores contemporáneos gracias a títulos como Canino (Kynodontas, 2009), Langosta (The Lobster, 2015), El sacrificio de un ciervo salvaje (The Killing of a Sacred Deer, 2017) o La favorita (The Favourite, 2018), el griego Yorgos Lanthimos ha aceptado enfrentarse al reto de rodar un cortometraje, algo que el realizador hacía tiempo que deseaba llevar a cabo a la espera de una idea adecuada a este formato. Esta ha llegado con Nimic, exhibido fuera de concurso en la primera jornada de Zabaltegi-Tabakalera.

Protagonizado por Matt Dillon y Daphne Patakia, en sólo doce minutos, Lanthimos se mantiene fiel a muchos de los rasgos que han encumbrado su obra anterior. A partir de un aparentemente banal encuentro de un violonchelista con una mujer en el metro, su vida aparentemente va a ser robada, sustituida, y toma un rumbo desconcertante e imprevisible tanto para el propio personaje como para el espectador. Lanthimos vuelve así a plasmar realidades cotidianas enrarecidas, con elementos surrealistas, y a plantear cuestiones en torno a la identidad, la familia y la percepción de las cosas.

G.G.C.

 
Matt Dillon en Nimic.
Matt Dillon en Nimic.

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar