tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 67 Edición 2019  > Diario del Festival > José María Avilés | La enorme presencia de los muertos
José María Avilés | La enorme presencia de los muertos
Lunes, 23 de Septiembre de 2019

No lo quería confesar, pero el secreto mejor guardado del Zinemaldia arranca esta semana en Tabakalera con clases magistrales, cortometrajes, coloquios y un espíritu de rebeldía dispuesto a cambiar el mundo. O el Festival por lo menos. Supongo que ya saben de lo que estoy hablando, pero por si acaso no dejen escapar la programación de Nest Film Students, una ventana al pensamiento y la filosofía de escuelas de cine de todo el mundo.

Entre los catorce cortos a concurso se encuentra La enorme presencia de los muertos, del cineasta ecuatoriano José María Avilés, que representa a la primera promoción de la Elías Querejeta Zine Eskola de San Sebastián, “una linda responsabilidad que afronto con mucho cariño, porque la EQZE fue para mí algo inesperado, una gran experiencia. Aunque la película no la pienso desde un lugar escolar, forma parte de un proyecto de largometraje al que sirvió como aproximación”.

Rodado en Buenos Aires, justo una semana antes de ingresar en la EQZE, ese no fue el único riesgo que afrontó junto a Julieta Juncandella, productora y una de las actrices. “Vinimos con la idea de montarlo y por suerte hemos logrado concluir ese proceso a la distancia. Trabajamos con el sonidista, que está en Buenos Aires, pero compartirlo con el resto de compañeros y compañeras, unido el ánimo de libertad y confianza que la escuela proporciona, fue muy valioso”. A mí esta vez no me pidan una opinión demasiado objetiva, pero hay algo subyugante en su forma de asomarse a la muerte, a lo que hay detrás de la pantalla de un móvil, de una ventana de un edificio cualquiera.

Antonio Miguel Arenas

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar