tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 67 Edición 2019  > Diario del Festival > Oren Gerner
Oren Gerner
Africa
Martes, 24 de Septiembre de 2019

Algo que no se cuenta de esta columna es cómo se producen esta serie de reencuentros que leen cada día. Con Maddi Barber estuve conversando cerca de una hora que se nos hizo corta, a Meritxell Colell con robarle cinco minutos de sus ocupaciones de jurado nos sobró tiempo, mientras que José María Avilés me respondió directamente por audios de Whatsapp. En cambio, a Oren Gerner no le he entrevistado. Pero ni saludado siquiera. Como su madre habla español, espero que si termina leyendo este diario le mande saludos de mi parte y le traduzca lo siguiente.

No supe qué decirle tras la emocionante proyección de Africa, lo que tenía que preguntarle lo respondió en el coloquio. Al igual que lo que él tenía que decir sobre su familia lo manifiesta en su ópera prima, con la que regresa al festival tras ser premiado en 2014 por su cortometraje de graduación, Greenland: “Esta película es una extensión de aquel trabajo previo. Para mí el cine es una forma de comunicación, la hice por entender mejor nuestra relación, la personalidad de mis padres y de mí mismo”.

Ironías de la vida, hace cinco años yo también vine por primera vez al Festival. Hoy me veo escribiendo en sus páginas que Oren Gerner regresa para impartir una clase magistral a los estudiantes de Nest, a quienes manda un consejo: “Lo más importante es hacer una película sobre algo que conocen muy bien, de lo que tienen intimidad. En mi caso era mi familia, mi casa. Te permite explorar las localizaciones y los personajes porque tienes más acceso a ellos, centras tu energía en lo que importa”. Creo que tendré que pasarme a saludar.

Antonio Miguel Arenas

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar