tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 67 Edición 2019  > Diario del Festival > Si trabajamos juntos, ganamos todos
Si trabajamos juntos, ganamos todos
Martes, 24 de Septiembre de 2019

La sala Club de Prensa celebró ayer una mesa redonda y un cóctel titulado “China / España: iniciativas de la Nueva Ruta de la Seda. Una Nueva Era para la Coproducción”. Moderado por la productora Ying Liu, el objetivo del evento era debatir acerca de las posibilidades de coproducción entre China y España.

En él participaron las siguientes personalidades: Jaime Alejandre, subdirector general de promoción y relaciones públicas del ICAA, Mercedes Gamero, directora general de Atresmedia Cine; Nora Navas, vicepresidenta de la Academia de Cine; Lu Wei, guionista; Joan Antoni González i Servet, fundador del Instituto de Cine de Cataluña;

Miao Xiaotian, productor y director de cine; y Marta Ezpeleta, directora de The Mediapro Studio Distribution. Miao Xiaotian comenzó reconociendo la existencia de obstáculos a la hora de coproducir. Sin embargo, también destacó que “el esfuerzo conjunto ha permitido a algunos proyectos superar esa barrera y convertirse en casos de éxito”.

En nombre del ICAA, Jaime Alejandre declaró “querer reforzar su presencia en China como parte de su estrategia” y, Nora Navas, de la Academia de Cine, propuso la creación de programas de residencia para profesionales del sector.

Mercedes Gamero, de Atresmedia Cine, habló sobre su experiencia con las películas de Oriol Paulo, de gran éxito en China, y acerca de Dragonkeeper, film de animación en proceso de desarrollo cuya producción corre a cargo de los dos países.

El guionista Lu Wei y el productor Joan Antoni González i Sever decidieron poner el foco en la universalidad del cine. “Si los guiones son reales pueden conectar con el público de todo el mundo”, dijeron.

Finalmente, Marta Ezpeleta aseguró que The Mediapro Studio Distribution es la primera productora española con oficina en China. Su misión allí es “crear alianzas y explorar espacios de mercado conjuntos”.


Iker Bergara

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar