tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 67 Edición 2019  > Diario del Festival > Encuentro entre festivales
Encuentro entre festivales
Martes, 24 de Septiembre de 2019

¿Con qué finalidad se crean los festivales de cine? Que el público disfrute del cine es uno de sus primeros objetivos, pero estos festivales, además de ser buenos para las ciudades donde se celebran, son muy buenos para la circulación y la promoción de las películas. Esta realidad impulsa por segundo año consecutivo el ciclo Crossroads. Una colaboración entre el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y el de Gijón con la idea de establecer una serie de puentes y evitar la competencia salvaje de las premières.

Tras el éxito obtenido por la primera edición, que atrajo a más de 200  espectadores de media por título a las salas de Gijon, ayer el director del Festival de Gijón, Alejandro Díaz, y José Luis Rebordinos desvelaron cuatro de los cinco títulos. Las letras de Jordi de Maider Fernández, “una película original profunda e inesperada”, The wild Goose Lake de Diao Yinan “con un empaque visual impresionante”, Mano de obra “con mucha fuerza a nivel narrativo” y Le Milieu de l’horizon “con grandes interpretaciones”.

El quinto título lo elegirán “según qué películas salgan más fuertes del Zinemaldia, y si tiene sentido dentro de la programación de Gijón, hemos guardado un comodín” concluyó Rebordinos.


Nora Askargorta

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar