tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 67 Edición 2019  > Diario del Festival > Idear un plan retorcido e invisible para el resto
Idear un plan retorcido e invisible para el resto
Los tiburones
Miércoles, 25 de Septiembre de 2019

La historia que nos trae a Horizontes Latinos la directora uruguaya Lucía Garibaldi comenzó hace “unos siete u ocho años” y participó en Cine en Construcción en 2018, donde consiguió el Premio de la Industria y el Premio Film Factory. Desde entonces la película no ha parado de recibir reconocimientos: premio a la mejor dirección en la World Cinema Dramatic Competitión del Festival de Sundance; premio especial del jurado en el BAFICI o el Grand Prix Coup de Coeur en Toulouse.

En la película, Rosina, una adolescente de catorce años, cree haber visto algo en el mar y empieza a extenderse entre el pueblo el rumor de que hay tiburones. Su padre decide llevársela con él a trabajar. Allí conoce a Joselo, papel que interpreta Federico Morosini, que nos cuenta que esta “fue mi primera experiencia. Tuve la suerte de que Lucía me escogiera porque he aprendido mucho trabajando en este proyecto”. Lucía Garibaldi añade que “con él supe desde el principio que sería Joselo, había algo en sus rasgos que me atrajeron para interpretar a este personaje”.

Rosina, la joven protagonista que interpreta Romina Bentancur, caracteriza a “una tiburona, el animal temido, el animal desconocido que se mueve sin que lo vean”, afirma la directora. Así es Rosina, una adolescente que empieza a sentir el deseo de acortar la distancia entre su cuerpo y el de Joselo. Pero hay un interés poco correspondido. Es entonces cuando ella decide elaborar un plan retorcido para llamar su atención, adoptando una actitud precavida y pareciendo invisible a los ojos del resto. Para la actriz, lo que enriqueció al personaje “es que lo fuimos creando juntas”.

M.A.

 
La historia que nos trae a Horizontes Latinos la directora uruguaya Lucía Garibaldi comenzó hace “unos siete u ocho años” y participó en Cine en Construcción en 2018, donde consiguió el Premio de la Industria y el Premio Film Factory. Desde entonces la pe
La historia que nos trae a Horizontes Latinos la directora uruguaya Lucía Garibaldi comenzó hace “unos siete u ocho años” y participó en Cine en Construcción en 2018, donde consiguió el Premio de la Industria y el Premio Film Factory. Desde entonces la pe

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar