tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 67 Edición 2019  > Diario del Festival > Oren Gerner: “Tienes que estar realmente obsesionado por contar algo para seguir adelante”
Oren Gerner: “Tienes que estar realmente obsesionado por contar algo para seguir adelante”
Miércoles, 25 de Septiembre de 2019

Tras rodar una película protagonizada por su familia, mucho más que un híbrido entre documental y ficción, no era de extrañar que al impartir una clase magistral Oren Gerner se rodease de su padre y del resto del equipo de Africa que le han acompañado en San Sebastián durante los coloquios, el productor Itay Akirav y el montador Gil Vasely.

Las preguntas de los asistentes y participantes de Nest Film Students se centraron en los aspectos técnicos y humanos que dan forma al film. Pero también hubo tiempo de tocar cuestiones más prácticas, que le sirvieron para compartir su experiencia desde que hace cinco años saliera premiado del Festival con su corto de graduación hasta regresar a New Directors con su ópera prima: “Mi camino está muy conectado a este lugar. Me premiaron con el uso de equipo técnico, hice un corto en Francia con ese dinero que estuvo en Cannes. Allí conocí a un programador de Toronto y les envié un link. Es importante tener buena relación con los programadores, se conocen entre sí y te ayudan”.

Sobre el porqué de su salto al largo, Gerner cree que “seguir haciendo cortos me ayudó a probar otros estilos narrativos, lo que me hizo volver con más confianza al mío. Lo que puedo decir es que si sigues haciendo cortos, alguno puede marcar la diferencia. A veces todo está en tu contra, suponen un gran coste mental y económico, por lo que tienes que estar realmente obsesionado para seguir adelante”.

Cuestionado por su posición respecto al conflicto israelí-palestino, afirmó que “está presente en la película con la patrulla que recorre el barrio, porque hay fronteras cerca. Intenté demostrar que eso es solo una parte de una vida más amplia. Entiendo que desde fuera se vea distinto, para nosotros es algo con lo que convivimos a diario”.

Antonio Miguel Arenas

 
Un momento de la clase magistral en Tabakalera.
Un momento de la clase magistral en Tabakalera.

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar