tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 67 Edición 2019  > Diario del Festival > In Memoriam
In Memoriam
Jueves, 26 de Septiembre de 2019

Un sencillo y emotivo acto de homenaje honró ayer por la tarde a cuatro importantes personalidades vinculadas a la historia del Festival de San Sebastián fallecidas a lo largo de 2019: Luis Calparsoro, director del certamen en 1979; Diego Galán, máximo responsable del Zinemaldia en dos períodos diferentes (1986- 1989 y 1995-2000); Mariano Ferrer, jefe de prensa del Festival entre 1985 y 1987; y el cineasta Juanmi Gutiérrez. En el acto, que tuvo lugar en el restaurante ni neu, se pudo ver a algunas caras conocidas vinculadas al Festival o con relación directa con los homenajeados como Chema Prado, exdirector de Filmoteca Española, la actriz Carmen Machi (que puso voz a Manda Huevos, último documental dirigido por Diego Galán) o Mikel Olaciregui, director del Zinemaldia entre 2001 y 2010. 

En palabras de José Luis Rebordinos, director actual del Festival, “aunque durante la inauguración tuvimos un recuerdo para ellos, nos sentíamos obligados a organizar un acto como este, sencillo, para que sus familiares, amigos y conocidos pudieran encontrarse, charlar y recordarles tranquilamente. Por eso hemos hecho esta convocatoria para tomar un vino y compartir un rato sin tristezas ni solemnidades”.

Rebordinos quiso poner en valor la figura de los cuatro homenajeados: “Juanmi Gutiérrez fue un cineasta comprometido que mantuvo una colaboración muy estrecha con el Festival; a Mariano Ferrer le conocí brevemente cuando estuvo a cargo del departamento de prensa pero sí que coincidí con él mucho en los años siguientes y creo que desarrolló una labor muy destacada como escritor cinematográfico; Luis Calparsoro fue director del Festival en unos años difíciles y de Diego Galán ¿qué decir? Fue el responsable de abrir el Festival a los donostiarras, de implicar a los habitantes de esta ciudad en la defensa del Zinemaldia y dejar el camino abierto para que, después, Mikel Olaciregui y su equipo terminasen de dar a nuestro festival esa dimensión internacional que actualmente tenemos”.

 
Jose Luis Rebordinos presentando el acto.
Jose Luis Rebordinos presentando el acto.

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar