tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 67 Edición 2019  > Diario del Festival > Una ventana al mar, coproducción con Grecia, protagonista en la Gala de EiTB
Una ventana al mar, coproducción con Grecia, protagonista en la Gala de EiTB
EiTB GALA
Jueves, 26 de Septiembre de 2019

Con la presencia del Consejero de Cultura Bingen Zupiria, y el Alcalde de Donostia Eneko Goia, entre otras autoridades, se celebró ayer la Gala de EiTB en el Teatro Principal y se proyectó la película Una ventana al mar de Miguel Ángel Jiménez.

Eduardo Barinaga, director de ETB fue el encargado de la presentación de la gala y comenzó diciendo que “desde ETB tenemos objetivos claros: Siempre hemos promovido y priorizado lo que nos une, mirando tanto la creación como los proyectos y los nuevos talentos del país”. Y mencionó que, no en vano, en los últimos años EiTB ha invertido del orden de entre cuatro y cinco millones de euros en el cine vasco. “Este año, al igual que el pasado, el cine vasco cuenta con doce películas en el Zinemaldia”.Incluso han empezado, con vocación de continuidad, a producir ficción en euskera.

Barinaga pasó a presentar Una ventana al mar, una película que describió como “algo no muy grande en presupuesto, pero sí en equipo y argumento”.

A continuación subió al escenario su director, Miguel Ángel Jiménez. Entre sus trabajos se incluyen los largometrajes de ficción Ori y Chaika, ambos a concurso en New Directors en 2009 y 2012 respectivamente, los documentales Días de El Abanico y la presentada el pasado año en la sección Culinary Zinema  Y en cada lenteja un dios.

El realizador describió esta coproducción con Grecia hablando de una tragedia y de un viaje en moto por la isla. Un viaje que realiza, como actriz protagonista, Emma Suárez que dijo que la película “es muy especial, muy personal y hecha con mucho amor”.

La actriz madrileña interpreta a María, una bilbaína de cincuenta y cinco años que ante una noticia que le cambia la vida, decide hacer un viaje a Grecia en contra de los consejos de su hijo y de los médicos. Una decisión espontánea la conduce a un pequeño reducto de paz y calma en el que inmediatamente se siente como en casa. Mientras explora la hermosa isla, conoce a Stefanos y, contra todo pronóstico, se enamora. Lo que parecía una breve escapada de la realidad pronto se convierte en una inesperada oportunidad de alcanzar la felicidad.

Nora Askargorta


 
El equipo de Una ventana al mar.
El equipo de Una ventana al mar.
Fotograma de Una ventana al mar.
Fotograma de Una ventana al mar.

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar