tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 67 Edición 2019  > Diario del Festival > La flexibilidad, la clave para coproducir
La flexibilidad, la clave para coproducir
Jueves, 26 de Septiembre de 2019

Ayer tuvo lugar en el Salón de Actos del Museo San Telmo la mesa redonda ‘Los retos de las coproducciones en Iberoamérica’, impulsada por AECID, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Beatriz de Armas, exdirectora de la subdirección de Fomento del ICAA, fue la encargada de moderar un panel en el que también participaron la uruguaya Agustina Chiarino de Mutante Cine, el argentino Diego Dubcovsky de Varsovia Films, la peruana Enid Campos de Chullachaki Cine, el mexicano Pablo Cruz, miembro del Jurado Oficial, y los españoles Enrique López Lavigne de Apache Films y Santiago Ilundáin de Santiago Mediano Abogados.

En los minutos previos al debate, el secretario ejecutivo del CAACI y director del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura de Perú, Pierre Emile Vandoorne, realizó una breve presentación. “Los acuerdos entre países deben ser útiles y flexibles. Debemos avanzar sin temor al diálogo entre creadores”, dijo.

Entre los ponentes destacó la idea de que en mucho casos la coproducción es una necesidad y que es importante encontrar un lugar común donde todos se encuentren cómodos y motivados. El papel de las nuevas plataformas en este escenario acaparó una parte importante del debate.

Iker Bergara

 
Pierre E. Vandoorne, Beatriz de Armas, Santiago Ilundáin, Agustina Chiarino, Diego Dubcovsky, Enid Campos, Enrique López Lavigne y Pablo Cruz.
Pierre E. Vandoorne, Beatriz de Armas, Santiago Ilundáin, Agustina Chiarino, Diego Dubcovsky, Enid Campos, Enrique López Lavigne y Pablo Cruz.

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar