tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 67 Edición 2019  > Diario del Festival > Una lección sobre cómo crear falsas verdades
Una lección sobre cómo crear falsas verdades
The Burnt Orange Heresy
Viernes, 27 de Septiembre de 2019

Tras la intervención del Premio Donostia, entró Giuseppe Capotondi, director de la película The Burnt Orange Heresy donde el actor se pone en la piel de un artista que vive escondido del mundo y es el objeto de deseo de un crítico de arte y de un coleccionista, papel interpretado por Mick Jagger.

La película habla de las posibilidades de fabricar la verdad cuando uno tiene dinero y poder, algo que, en palabras del cineasta italiano, “ocurre en todas partes, y tanto en la política como en las finanzas”. Para Capotondi, “el arte es sólo una excusa para hablar de crear falsas verdades, en este caso mediante la mística del arte y la belleza de su lenguaje”.

De hecho, desde la primera escena se muestra a un crítico de arte que cambia la percepción sobre una obra, cambiando la historia que cuenta.

El film comienza de forma amable y se va volviendo más oscuro. “La vida está gobernada por la pasión y los sentimientos, no por la razón”. Sobre la escena de violencia machista del film en el que la mujer protagonista regresa junto a su agresor, “ella está en shock, no se cree lo que le pasa. ¿Por qué las mujeres vuelven con sus parejas maltratadoras? Porque están intentando cambiarlos, no tienen dónde ir…”, opinó sin intención de frivolizar sobre el tema.

Sobre su papel, Sutherland dijo que no se lo ofrecieron, “me encantó el personaje, sus palabras, su pensamiento y su trato con las mujeres”, pero el papel estaba destinado a alguien más joven. Aún así, pudo leer el guion y se enamoró del personaje que finalmente Capotondi le dio.

Nora Askargorta

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar