tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 67 Edición 2019  > Diario del Festival > José Luis Torres Leiva | Vendrá la muerte y tendrá tus ojos
José Luis Torres Leiva | Vendrá la muerte y tendrá tus ojos
Viernes, 27 de Septiembre de 2019

Hay algo emocionante en publicar esta columna esperando que cada mañana llegue a su destinatario. Y a miles de curiosos ojeando sus páginas. Espero que les esté sirviendo para redescubrir el festival, a mí al menos me está descubriendo cosas de mí mismo que desconocía. Después de hablar con Maider Fernández, hoy tenía pensado conversar con otro Fernández, el bueno de Eduard, a quien hemos visto estos días por partida doble. Pero se marchó ayer mismo de San Sebastián.

Da la sensación de que nada sale como está previsto. Y menos mal que es así. De nuevo la magia del María Cristina me hizo reencontrarme en sus pasillos con José Luis Torres Leiva, que ha pasado por todas las secciones del Festival y que en el mes de agosto impartió un taller en la Elías Querejeta Zine Eskola. Son muchas segundas veces las suyas en el Zinemaldia, pero la primera en Sección Oficial.

Nos fundimos en un abrazo y con toda su humildad reconoció que se sentía “muy privilegiado por el hecho de que el festival siempre me haya programado, aunque nos tomó muy por sorpresa que hayan seleccionado la película en Sección Oficial”.

Una sorpresa tan agradable como arriesgada por su forma de entender el cine, que se podría resumir en una sola palabra: “Exploración. La experimentación sobre las infinitas posibilidades que da el cine a través de la imagen y el sonido. La película para mí era un desafío en ese sentido. Tomar un tema que se ha visto mil veces en el arte, como es hablar de la muerte, y trabajarlo desde una perspectiva muy personal”. Habrá que volver al Karaoke, esta vez a cantar por Rafaella Carrá.


Antonio Miguel Arenas

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar