tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 67 Edición 2019  > Diario del Festival > Una película sencilla de tono agridulce
Una película sencilla de tono agridulce
Diecisiete
Sábado, 28 de Septiembre de 2019

“Como cineasta aspiro a mejorar y perfeccionarme en el arte de mezclar comedia y drama”, ha confesado el realizador Daniel Sánchez Arévalo tras la proyección de Diecisiete en la Sección Oficial, fuera de competición. El director aborda en su película el viaje de dos hermanos, en el que participan Hector, que sufre de Asperger, su hermano mayor Ismael, su abuela Cuca, dos perros y una vaca. 

“Lo que más me gusta como espectador es lo que busco hacer como director”, afirmó Sánchez Arevalo, que se remitió a filmes como Nebraska y Entre copas de Alexander Payne –presidente del Jurado la pasada edicción– como ejemplo a seguir. “Me hubiera encantado coincidir con Payne. Hace un cine muy pegado a la realidad y que juega con los géneros”. 

En el caso de Diecisiete, aseguró que “he intentado quitar elementos, hacer una película sencilla con dos hermanos en un viaje que sigue una única línea argumental. Mi trabajo ha sido quitar y quitar y quitar, y no forzar nada”. Desde que hace trece años rodase aquella otra historia de hermanos que fue Azuloscurocasinegro, dijo no ser “consciente de cómo he cambiado. Quería ponerme en una situación primeriza. He cambiado a todo el equipo técnico, no porque no estuviera contento con ellos, al contrario, por salir de mi zona de confort”. 

Respecto al hecho de que la película esté producida por Netflix, indicó que “leyeron el guion y me dijeron: ‘nos interesa tu mirada’”. El realizador se lamentó del cambio de hábitos en el público y reconoció que “por desgracia, la gente va muy poco al cine y es algo que me da mucha rabia. Yo también consumo cine en las plataformas pero intento ir al menos una vez por semana porque me gusta la experiencia. Mi deseo es que ambas puedan convivir –el visionado en casa con el de las salas– y espero que así ocurra”.

 Sobre el rodaje con los perros, Sánchez Arévalo indicó que “en mi amor desmesurado por estos animales quería poner el acento en la necesidad de adoptar, y en este sentido, aseguró que todos los que aparecen en la película “son de protectoras de animales. No queríamos perros que estuvieran adiestrados”. 
En efecto, la relación tuvo que ser estrecha. Tanto es así que el actor Biel Montoro se ha quedado con el perro ‘Oveja’ y de hecho, se lo ha traído al Zinemaldia. “Es uno más de la familia desde que entró en casa”.


Sergio Basurko

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar