tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 67 Edición 2019  > Diario del Festival > Historia de una serpiente enamorada
Historia de una serpiente enamorada
The Legend of White Snake
Sábado, 28 de Septiembre de 2019

Tras varios filmes sobre conflictos bélicos y dramas rurales, la muestra de ópera china filmada concluye hoy con la proyección de The Legend of White Snake (2016), la única que opta por una historia de corte fantástico. La película ha sido considerada una de las mejores óperas filmadas de la última década y, además, a partir de la misma historia se ha realizado en 2019 una serie de televisión. Se trata pues de un relato mágico muy enraizado en la mitología china. 

La historia arranca cuando dos serpientes milenarias del monte Emei, una blanca y otra verde, ambas practicantes de las artes taoístas, descienden al mundo de los mortales para observar cómo viven y se relacionan. Lo hacen con encarnadura humana, por supuesto, en el papel de ama y sirvienta. Cada una viste con el color de su piel, trajes blancos y verdes en oposición que ofrecen un gran espectáculo cromático. 

La serpiente blanca conoce a un hombre, Xuxian, y acaban casándose. Pero en una fiesta, tras ingerir vino sin saber el efecto que tendrá en ella, la serpiente blanca revela su verdadera identidad y Xuxian muere de la impresión. La única manera de devolverlo a la vida es encontrando unas hierbas mágicas. En su concepción escénica y el tratamiento del color, The Legend of White Snake es un film de enorme belleza, aunque es el toque fantástico y trágico el que le confiere su identidad.

Quim Casas

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar