tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 67 Edición 2019  > Diario del Festival > El premio Sebastiane huye de la obviedad
El premio Sebastiane huye de la obviedad
Sábado, 28 de Septiembre de 2019

Por vigésimo año, la asociación GEHITU otorgó el premio Sebastiane a la película que mejor refleja los valores de la comunidad LGTBIQ+ . En esta ocasión, el film galardonado ha sido el largometraje Monos, dirigido por el colombiano Alejandro Landes, que se pudo ver en la sección Horizontes Latinos. El presidente del jurado y coordinador del premio, Nicolás Subirán, ha destacado que esta película “rompe con el binarismo en la representación de la sexualidad ya que es un film que no se posiciona de un solo lado, centrando su mirada en los verdaderos debates sobre la violencia, la sexualidad y las desigualdades sociales”.

El galardón fue recogido por el distribuidor español de la película, Álex Fuente quien leyó unas palabras del director, Alejandro Landes, donde se congratulaba del veredicto del jurado, destacando la amplitud de miras de éste al percibir en su film un discurso subyacente más allá de la representación de la violencia en Colombia. Asimismo cabe recordar que este año el premio Sebastiane Latino recayó en Temblores, de Jayro Bustamante.

Jaime Iglesias

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar