Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 69 Edición 2021  > Diario del Festival > Marion Cotillard: “Los franceses llevamos el cine en el ADN”
Diario del Festival » Premios Donostia
Marion Cotillard: “Los franceses llevamos el cine en el ADN”
Sábado, 18 de septiembre de 2021

La camaleónica Marion Cotillard, que tiene la habilidad de transformarse constantemente, y que recogió anoche el Premio Donostia por su carrera, confesaba en rueda de prensa que tiene buenos recuerdos de sus inicios: “Recuerdo que estaba contenta simplemente por poder estar en un plató. El principio de la carrera de una actriz tiene que ver con la gente con la que colaboras y empiezas. Eso es importantísimo”.

“Cuando era pequeña, era una gran admiradora de Greta Garbo, que era la actriz favorita de mi madre, con ese tono masculino y femenino a la vez, que siempre me ha emocionado. Siempre me he sentido atraída por esos equilibrios entre lo masculino y lo femenino”, explicaba la actriz parisina.

“Hay un antes y un después del Oscar; me abrió las puertas de un cine más internacional. Soy de una generación que nació con el cine anglohablante; era el que veía cuando era joven y ese premio me dio la oportunidad de hacer una carrera en mi país y fuera de él”. No obstante, Cotillard ha afirmado que siempre siente “la presión de estar a la altura” cuando inicia el rodaje de una película.

Preguntada por el cine francés y la importancia que en el país galo dan al séptimo arte, Marion Cotillard ha recordado que Francia “es el país donde se creó el cine” y está “en nuestro ADN”, al tiempo que ha destacado que se benefician del “gran apoyo” del Gobierno para tener una “riqueza cinematográfica”. Asimismo, ha señalado que, pese a que la producción en España es “menos prolífica”, hay un “cine maravilloso en este país”.

Cotillard ha celebrado también la creciente incorporación de mujeres a la dirección de cine porque “ayuda a cambiar la mirada”, a “cuestionar el sistema patriarcal” y a “dejar de tolerar cosas que antes eran toleradas por una amplia mayoría de la población”.

Por otro lado, Cotillard ejerce de productora del documental Bigger Than Us, firmado por Flore Vasseur, en el que se pone voz y rostro a jóvenes activistas de todo el mundo. “Luchar contra las desigualdades o un sistema es algo que preferiría no hacer, pero siento la necesidad de usar mi fama para poner luz sobre activistas, como se hace en el documental”, ha explicado la intérprete, para quien esta decisión “no es un deber”. “Siento que tengo que devolver parte de la atención que recibo”, ha añadido.


Sergio Basurko

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar