Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 69 Edición 2021  > Diario del Festival > Dinesen: “Fue un regalo poder filmar en un escenario como las Islas Feroe”
Diario del Festival » Culinary Zinema
Dinesen: “Fue un regalo poder filmar en un escenario como las Islas Feroe”
MICHELIN STARS II: NORDIC BY NATURE
Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Como ha ocurrido con otros títulos de la sección, Michelin Stars II: Nordic by Nature, la película que se estrena hoy, también tuvo que reinventarse por culpa de la pandemia. Su director, Rasmus Dinesen, se encontraba realizando una gira alrededor del mundo para descubrir diez restaurantes con estrella Michelin, cuando la pandemia lo canceló todo.

Islas Feroe, donde está situado el restaurante KOKS del chef con dos estrellas Michelin Poul Andrias Ziska, era uno de los pocos lugares a los que el equipo tenía permitido viajar desde Dinamarca. Sin embargo, como se suele decir, no hay mal que por bien no venga. Para Dinesen, en realidad, “fue un maravilloso regalo poder filmar en un escenario tan hermoso. Además, por suerte, el chef Poul Andrias Ziska y yo conectamos de inmediato”.

Además de por su creativa gastronomía, el restaurante KOKS de Poul Andrias Ziska destaca por estar situado en un entorno privilegiado en armonía con la naturaleza. No acabar con esa armonía se convirtió en uno de los retos de Dinesen y su equipo. “Intentamos ser lo más respetuosos posible, grabando con muy poca gente y sin hacer apenas ruido”, explica el realizador.

A Dinesen le ha gustado mucho la experiencia de conocer a Poul Andrias Ziska. “Me gusta su manera humilde de hacer las cosas. Detrás de su largo cabello rizado y sus lentes de John Lennon, se esconde un gran talento”, dice.

El chef de las Islas Feroe ha acompañado al realizador en su visita a San Sebastián y será el encargado de elaborar la cena inspirada en el largometraje que se celebrará en el Basque Culinary Center.

Dinesen piensa que los asistentes a la cena van a disfrutar mucho con la cocina de Andrias Ziska, “sobre todo, si van con la mente tan abierta como fuimos nosotros a conocer su restaurante”.

No hay dos sin tres
Rasmus Dinesen es un apasionado de la gastronomía y, por eso, está aprovechando su estancia en San Sebastián para “perderse por la ciudad tratando de encontrar restaurantes y bares muy locales”. De la gastronomía vasca le gusta la nobleza de sus sabores.

De todos modos, esta no es la primera vez que visita San Sebastián. Dinesen ya participó en Culinary Zinema en 2017, precisamente con la primera parte de Michelin Stars. El realizador no duda de que habrá una tercera parte y con ella espera estar también en Culinay Zinema.


Iker Bergara

 
Rasmus Dinesen, el director del film, junto al chef protagonista, Poul Andrias Ziska.
Rasmus Dinesen, el director del film, junto al chef protagonista, Poul Andrias Ziska.

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar