Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 69 Edición 2021  > Diario del Festival > Zinemaldia: nexo de unión de festivales
Diario del Festival » Noticias
Zinemaldia: nexo de unión de festivales
Miércoles, 22 de septiembre de 2021

Ayer, la sala de prensa del Kursaal acogió el encuentro entre programadores de festivales que se lleva a cabo en diferentes países y que, en el caso del Zinemaldia, ya se ha convertido en tradición. El evento, que tiene lugar gracias a las Ayudas Visitantes que el organismo público Acción Cultural Española (AC/E) otorga a través del Programa Pice, contó con la presencia del director del Festival, José Luis Rebordinos, que quiso conocer de primera mano la experiencia de los participantes de este encuentro de cinéfilos y cinéfilas. El objetivo de estas jornadas es facilitar lazos de intercambio entre creadores y profesionales de ámbito internacional y brindarles la oportunidad de conocer nuevos directores y nuevos proyectos.

En la reunión estuvieron presentes Carlo Chatrian, director artístico del festival internacional de cine de Berlín; Sonora Broka, directora de arte del festival de Riga; Sung Moon, programadora para Jeonju IFF (Korea); Mike Goodridge, director artístico del International Film Festival & AwardsMacao (IFFAM); Bernardo Bergeret, fundador del mercado cinematográfico Ventana Sur; Diana Ashimova, directora desde 2011 del Bastau International Student and Debut Film Festival; Sophie Mirouze, codirectora del festival La Rochelle Cinéma; Mercedes Martínez-Abarca, programadora del festival internacional de cine de Rotterdam; y Grainne Humphreys, directora del festival internacional de cine de Dublín.

“Los festivales van cambiando y, por tanto, su rol también. Lo importante es crear un nexo entre quienes vamos al cine y ofrecer al espectador una experiencia que una acción individual no podría”, comentó Chatrian. Todos subrayaron que el papel de los festivales es esencial para el descubrimiento de nuevos talentos y para compartir puntos de vista sobre filmes que, si no fuera por eventos como este, probablemente no llegarían a la gran pantalla. Además, recalcaron la indiscutible labor de la Industria, donde se descubren películas, directores y proyectos, indispinsables para el futuro del cine. “En los últimos años, hemos pasado mucho tiempo encerrados en nosotros mismos. Por eso es tan importante estar hoy en el Festival de Cine de San Sebastián y llenar las salas de gente, ¡a pesar de la lluvia!”, concluyó Grainne Humpreys.


María Aranda

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar