Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 69 Edición 2021  > Diario del Festival > Ayer se entregó la mención a la labor periodística
Diario del Festival » Noticias
Ayer se entregó la mención a la labor periodística
Viernes, 24 de septiembre de 2021

El Festival otorgó ayer en el Kursaal este reconocimiento a las periodistas Inma Merino y Finn Halligan en un encuentro con el director del Festival, José Luis Rebordinos, y el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado.

El consejero ha hecho referencia a los momentos complicados en los que estamos y cómo la labor periodística es fundamental para el turismo, y volvió a felicitar al director del Festival por sacar adelante el certamen. “Es importante premiar la labor de promoción e impulso de Euskadi. Los mejores embajadores son los periodistas”, declaró, tras informar de que las cifras de visitantes han mejorado este verano con respecto a antes de la pandemia.

Rebordinos agradeció al consejero su colaboración con el Festival y a los periodistas por su promoción. “Un festival es un agente clave para mostrar una ciudad al mundo y por eso es fundamental una simbiosis con el departamento de Turismo”.

Al recibir la mención, la periodista y crítica de cine catalana, Inma Merino, se ha mostrado muy emocionada. Su relación con el Festival se remonta a 1985, cuando vino por primera vez. De ese festival recuerda, entre otras, la película La corte del faraón, de José Luis García Sánchez, que ganó la concha de plata.

Finn Halligan, la segunda homenajeada, se estrenó en el Festival hace 21 años. La periodista irlandesa había oído hablar del País Vasco y de sus similitudes con su hogar. “Nuestros pueblos tienen mucho en común, aunque la comida es mejor aquí”, ha bromeado. Para Halligan, la narrativa es fundamental para transmitir quiénes somos, y espera seguir escribiendo sobre el Festival y San Sebastián siempre que pueda.


Iratxe Martínez

 
José Luis Rebordinos, Finn Halligan, Inma Merino y Javier Hurtado.
José Luis Rebordinos, Finn Halligan, Inma Merino y Javier Hurtado.

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar