Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 69 Edición 2021  > Diario del Festival > Fundación SGAE concede su premio Dunia Ayaso a Destello bravío
Diario del Festival » Noticias
Fundación SGAE concede su premio Dunia Ayaso a Destello bravío
Premio Dunia Ayaso
Sábado, 25 de septiembre de 2021

Por segundo año consecutivo, el Festival de San Sebastián fue el escenario elegido por la Fundación SGAE para entregar su premio Dunia Ayaso, un galardón que, en palabras de Silvia Pérez de Pablos, responsable de relaciones institucionales de dicha Fundación, fue creado para “reconocer el talento emergente y el riesgo creativo en aquellas obras donde la representación de lo femenino trasciende el estereotipo y el lugar común”. De ahí que el premio reciba el nombre de la fallecida cineasta canaria “creadora de poderosos personajes femeninos”, según Pérez de Pablos.

Este año, un selecto ramillete de películas españolas presentadas en las distintas secciones del Festival optaba al galardón. El jurado, integrado por la cineasta Celia Rico, el director Mikel Rueda y la actriz Olatz Beobide, se decantó por Destello bravío, película de la realizadora madrileña de origen extremeño Ainhoa Rodríguez, que fue proyectada en Made in Spain. El jurado destacó que el film les convenció por “mostrar un microcosmos de mujeres reales y por dar luz al deseo femenino hasta hacerlo desbordar con bravura”. Tras recoger el trofeo, Ainhoa Rodríguez mostró su alegría recordando que queda mucho trabajo por hacer en lo referente a la visibilización de las mujeres en el cine, e ironizo sobre el hecho de que “ojalá en el futuro este premio no sea necesario o que, en todo caso, lo fuera para reconocer al varón blanco heterosexual de mirada única, porque eso significaría que este perfil ha quedado en la marginalidad”.

El acto fue introducido por el director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, para quien la SGAE “no es solo un espónsor sino un compañero de viaje para el Festival en su apoyo al cine español”.


Jaime Iglesias

 
Ainhoa Rodríguez.
Ainhoa Rodríguez.
José Luis Rebordinos, Silvia Pérez de Pablos y Celia Rico en el acto de entrega del premio.
José Luis Rebordinos, Silvia Pérez de Pablos y Celia Rico en el acto de entrega del premio.

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar