Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 69 Edición 2021  > Diario del Festival > Unión de talento solidario
Diario del Festival » Noticias
Unión de talento solidario
Exposición Omar Ayyashi en la Sociedad Fotográfica
Viernes, 17 de septiembre de 2021

El miércoles 15 de septiembre el fotógrafo Omar Ayyashi presentaba en la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa la muestra titulada N5. A ella acudió el director del Festival, José Luis Rebordinos, y la actriz Cayetana Guillén Cuervo, protagonista de una de las fotografías.

Este proyecto expositivo ideado por Omar Ayyashi y el diseñador Manuel Fernández para Fashion Art Institute forma parte de las actividades paralelas del Festival y podrá visitarse hasta el 7 de octubre.

Todos los que conozcan la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa se quedarán boquiabiertos no solo por la sorprendente obra de Ayyashi sino también por la vuelta completa que se le ha dado al edificio. Javier S. Jiménez del Festival de Artes Intramurs ha sido el encargado de intervenir el edificio de forma que el resultado final resultase armónico.

Javier S. Jimenez ha comisariado N5, en esta ocasión, y con su buen trabajo ha situado la muestra en San Sebastián al mismo nivel que en sus anteriores paradas en el Real Jardín Botánico de Madrid y en el Festival de Málaga.

Según Ayyashi, esto ha sido posible gracias a la labor de Alicia Tebar, Susana Gajaca y todo el equipo de la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa. “Con su esfuerzo y entusiasmo me han ganado por completo”, afirma el fotógrafo.

Por la igualdad de género

Las fotografías de Omar Ayyashi son piezas artísticas que abordan las distintas metas que plantea el Objetivo de Desarrollo Sostenible número cinco, el que busca lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Es por ello que los beneficios del proyecto irán destinados a ONGs que abordan la igualdad de género.

No es la primera vez que Ayasshi se involucra en proyectos solidarios y en todos ellos ha querido aportar una mirada positiva. “La tristeza no va conmigo. Por eso, con mi obra intento concienciar, pero desde la esperanza”, cuenta el fotógrafo.

Quien visita la muestra enseguida se da cuenta de que N5 es más que una selección de instantáneas, se trata de un proyecto coral que aúna el talento de artistas de diferentes disciplinas.

“Siempre me ha gustado rodearme de los mejores y aprovecharme de su talento”, afirma Omar Ayasshi. Por eso, en sus fotografías actrices como Ester Expósito, Elena Furiase, Anna Castillo, Rossy de Palma y Bárbare Lennie visten diseños de Manuel Fernández que han sido intervenidos por artistas como Manolo Valdés, Juan Genovés y Luis Gordillo, entre otros. En este crisol de artistas, Ayasshi incluye también a Clorofila Digital, los encargados de la impresión de las fotografías, “quienes han logrado un resultado impecable”


Iker Bergara

 
José Luis Rebordinos, Cayetana Guillén Cuervo, Omar Ayyashi y Alicia Tebar de la SFG en el acto de presentación.
José Luis Rebordinos, Cayetana Guillén Cuervo, Omar Ayyashi y Alicia Tebar de la SFG en el acto de presentación.
Omar Ayasshi junto a Javier S. Jiménez, comisario de la muestra en Donostia.
Omar Ayasshi junto a Javier S. Jiménez, comisario de la muestra en Donostia.

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar