Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 69 Edición 2021  > Diario del Festival > Ayer se presentó el Plan “España, Hub audiovisual de Europa”
Diario del Festival » Noticias
Ayer se presentó el Plan “España, Hub audiovisual de Europa”
Jueves, 23 de septiembre de 2021

Roberto Sánchez, secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales; María Peña, consejera delegada de ICEX; Beatriz Navas, directora general del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) y Carlos Rosado, presidente de Spain Film Comission, se reunieron ayer en el marco del Festival de Cine para compartir el Plan que impulsará el sector audiovisual en España y anunciar nuevas convocatorias de ayudas.

Entre las medidas anunciadas, destacan 1.600 millones de euros que irán destinados a la modernización y digitalización de empresas, formación de profesionales, eliminación de barreras administrativas, una nueva ley de comunicación audiovisual e incentivos fiscales.

El objetivo del plan es aumentar un 30% la producción audiovisual en España para 2025, considerando cine, series, videojuegos, e-sports y animación. Según el secretario de Estado: “Queremos hacer que España sea un país más atractivo, es una oportunidad para alcanzar un liderazgo global en el sector audiovisual”.

Desde el ICEX declaran estar trabajando en la exportación de contenidos y la captación de inversión y rodajes para consolidar el sector audiovisual en España. Para ello, creen que hay que trabajar en una ventanilla única y en posicionar la marca española, reforzando la presencia en festivales y foros. “Queremos hacerlo de forma sostenible para que perdure en el tiempo y la inversión se consolide”, declara María Peña.

La directora general del ICAA, Beatriz Navas, ve en el marco actual una oportunidad “y luz en el horizonte”. Entre sus retos están apoyar la digitalización (incluye digitalizar el propio ICAA), los proyectos liderados por mujeres y los laboratorios o incubadoras, no solo económicamente, sino a través de mentorings, y para proyectos de cualquier formato y en cualquier fase.

Este anuncio de ayudas y reformas despertó cierto escepticismo entre los asistentes, en su mayoría productores, pero desde el Ministerio se comprometen a cambiar ese descontento. “Queremos que sea nuestro plan, no del ICEX, no del Ministerio, sino de todos”.


Iratxe Martínez

 
Beatriz Navas y Carlos Rosado en el encuentro.
Beatriz Navas y Carlos Rosado en el encuentro.

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar