Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 69 Edición 2021  > Diario del Festival > Los otros protagonistas del Festival están en las calles
Diario del Festival » Festival
Los otros protagonistas del Festival están en las calles
Sábado, 25 de septiembre de 2021

Lo dijo Johnny Depp en la entrega del Premio Donostia: “El cine es para las personas”. Y esas personas han llenado de vida estos días las calles de la ciudad y las salas de cine después de un año complicado. Ellos son los otros protagonistas del Festival y estas sus historias y momentos de película.

A la salida del Kursaal encontramos a Goizalde, que viene desde Bizkaia con las compañeras del cineclub al que pertenece. Como amantes del cine, vienen todos los años a pasar el día y ver alguna película. Les encanta poder ver al director y su equipo cuando presentan la película, y siempre votan su favorita, aunque nunca ha coincidido con el film premiado.

Un viaje más largo han hecho Jordi, María, Lourdes y Helena, que han venido desde Barcelona. Helena fue jurado de juventud hace tres años y ahora ha vuelto acompañada para disfrutar del Festival y del fin de semana. Han visto Carajita en el K2 y están muy contentos porque, aunque ha estado difícil conseguir entradas, las medidas contra la covid les han permitido ver la película con tranquilidad.

El turismo cinematográfico ha atraído a San Sebastián a María y José Luis, que vienen de Zaragoza. La ciudad ya no tiene misterios para ellos, pero nunca habían venido al Festival. “Aunque llueva o granice, este es un planazo”. Nos los encontramos en el photocall del Victoria Eugenia entre enormes sonrisas. “Hemos visto a Jessica Chastain”, dicen.

También han visto a la actriz Oier, Ainhoa, Nahia e Irune. Estos cuatro amigos de Irún son expertos en ver famosos, ya que cogen el topo a las diez de la mañana para ir a la salida del hotel María Cristina en busca de selfies y autógrafos. En sus Instagrams podemos ver a Miguel Bernardeau, los Javis o Dani Rovira. Como anécdota, recuerdan divertidos que el año pasado casi le tiran, sin querer, un helado a la actriz Georgina Amorós, y hace unos días se la encontraron delante de una heladería. “Fue una señal, fuimos a hablar con ella y nos hicimos una foto”.

Paseando por la Parte Vieja escuchamos una discusión acalorada. Pero es sobre cine, así que estos días está permitido. Iván, David, Mikel y Kepa también son expertos, pero ellos en festivales de cine. Estos bilbaínos llevan ya diez años asistiendo a festivales como Sitges, FANT o el Peor... ¡imposible! de Gijón. Han venido a ver tres películas en el día, entre ellas La abuela, que, pese a ser de terror, como buenos bilbaínos declaran que no les ha asustado.

Tampoco se asustan Uxue, Jon y Santi, que llevan tres años trabajando en control de accesos del Kursaal y tienen que negar la entrada a todo el que llega tarde. “Es algo habitual, pero tampoco hay muchos enfados. La mayor parte de la gente es muy amable”. Como en toda película, el reparto de protagonistas en la vida del Zinemaldi es muy amplio, pero cada papel es igual de importante. Y es que, aunque cada uno lo vive de forma diferente, todos tienen algo en común: están deseando repetir. Aquí les estaremos esperando. ¡Hasta el año que viene!


Iratxe Martínez

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar