Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 69 Edición 2021  > Diario del Festival > Espiritualidad en los Balcanes
Diario del Festival » Festival
Espiritualidad en los Balcanes
THE STORAGE
Sábado, 25 de septiembre de 2021

Danyan Chen es una reconocida escritora china. Comenzó a publicar en la década de los setenta, fue editora de una revista y escribió varias novelas centradas en la infancia y la adolescencia en el contexto
de la Revolución Cultural. Tiene varias obras de carácter biográfico y ha descrito en algunas de ellas los conflictos familiares producidos por la política de un solo hijo que se ha desarrollado en las dos últimas décadas en su país.

The Storage supone su paso a la realización cinematográfica. No es una ficción y tampoco gira alrededor de sus temáticas habituales como escritora. Tan siquiera acontece en su país, sino que se trata de un viaje documental por los Balcanes.

Danyan busca los escenarios en los que acontece “Diccionario jázaro”, la primera novela del escritor serbio Milorad Pavic, publicada en 1984. Sin una línea narrativa clásica, el libro se centra en la reconversión religiosa de los jázaro, un pueblo de origen túrquico, y su estructura es la de un diccionario dividido en tres partes con entradas musulmanas, cristianas y judías.

En sintonía con la libertad expresiva de este libro, la película tiene una vocación entre artística y antropológica en la que tienen cabida desde la filmación de los lugares y monumentos descritos en la novela hasta las costumbres de la región. También visita con un editor yugoslavo varias librerías a punto de cerrar, a la vez que conecta con el comisario de una exposición de objetos cotidianos de su antiguo país.

Danyan, con un estilo que busca la espiritualidad y la conexión entre tierras y culturas en apariencia opuestas, se centra en estos dos personajes para escrutar la realidad de un país alterado y dividido por
conflictos seculares.

Según el comisario de la exposición, los objetos recopilados sirven para discernir las semejanzas y diferencias entre el modo de vida actual y el pasado. Para el editor, la caída de editoriales y librerías representa
la caída de todo un país, la perdida de su brillantez cultural. Ambos se confrontan con una escritora y cineasta extraña ajena, en principio, a su mundo.

The Storage es una proyección especial en el marco del Zinemaldia que podrá verse hoy a las 12.30 en la sala 9 de los cines Príncipe.


Quim Casas

 
La esritora y directora Danyan Chen.
La esritora y directora Danyan Chen.

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar