tve movistar+
Patrocinadores
Oficiales
65 Festival de San Sebastián
22/30 Septiembre 2017 - #65ssiff

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 69 Edición 2021  > Noticias > Tabakalera lanza su primera convocatoria internacional para creadores de series
Tabakalera lanza su primera convocatoria internacional para creadores de series
Aitor Gabilondo, Christine Vachon y Xabier Berzosa serán los mentores del programa que se presenta hoy

Los tres proyectos seleccionados contarán con una ayuda económica de 6.000 euros y se presentarán ante la industria en el próximo Festival de San Sebastián
Viernes, 5 de febrero de 2021

Tabakalera ha presentado esta mañana la convocatoria 2deo serieak, un programa internacional dirigido a tutorizar, acompañar y apoyar proyectos de creadores/as de series (productores/as y guionistas). El nuevo proyecto está impulsado por 2deo, el laboratorio audiovisual de Tabakalera, promovido por la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco de Etorkizuna Eraikiz, y cuenta con la colaboración del Festival de San Sebastián.

El objetivo de la convocatoria es incidir en la calidad y viabilidad de los proyectos seleccionados y, con ello, contribuir al impulso de las series en euskera y su internacionalización, gracias a las nuevas oportunidades que ofrecen los actuales modelos de distribución.

2deo serieak quiere ofrecer un nuevo espacio de desarrollo tanto a nuevos talentos como a personas con una probada trayectoria profesional que apuesten por un proyecto de serie, de cualquier formato y género, con ambición internacional y un interés especial por la producción en euskera.

Cada proyecto seleccionado recibirá una ayuda al desarrollo de 6.000 euros y contará, además, con mentorías y asesoramiento individual. De abril a septiembre se realizarán sesiones presenciales y online en las que cada equipo trabajará en el análisis y reescritura de guión, la estrategia de producción y distribución de cada proyecto y la puesta en escena. Todo el proceso estará acompañado por tres mentores/as que harán el seguimiento de los tres proyectos seleccionados durante todo el programa: Aitor Gabilondo, Christine Vachon y Xabier Berzosa.

Entre junio y julio, los autores de los proyectos seleccionados y los mentores de la convocatoria realizarán un encuentro de tres días en Tabakalera, con el propósito de poner en común experiencias y conocimiento.

La última parte del programa se llevará a cabo en una serie de encuentros profesionales que tendrán lugar durante el Festival de San Sebastián, donde los equipos tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a agentes relevantes del sector (productores, distribuidores o inversores, plataformas y canales de televisión)  con el fin de conseguir oportunidades de producir la serie.


CONVOCATORIA

El plazo de recepción de proyectos estará abierto del 5 de febrero al 8 de marzo de 2021. El 5 de abril se darán a conocer los tres proyectos seleccionados que pasarán a formar parte del programa. Toda la información para participar en la convocatoria está disponible en tabakalera.eus


BIOGRAFÍAS

  • Aitor Gabilondo
    Uno de los más destacados creadores de ficción audiovisual del momento, con series de gran éxito como El Príncipe y Allí Abajo. Fundador de la productora ALEA MEDIA, en 2020 estrenó Madres en Telecinco, una serie protagonizada por Belén Rueda sobre la lucha contra la leucemia de varias mujeres y para HBO la miniserie Patria, adaptación de la novela homónima de Fernando Aramburu sobre el conflicto vasco. Esta última es, además, la primera producción de HBO Europe en español y ha sido recientemente galardonada por el Premio Ondas 2020 a la mejor serie de drama.
  • Christine Vachon
    Ganadora de los premios Independent Spirit y Gotham, en 1995 fundó, junto con Pamela Koffler, la factoría indie Killer Films. Vachon ha producido más de 60 películas independientes, entre ellas varias películas dirigidas por Todd Haynes, como Lejos del cielo (2002) o Carol (2015) nominadas a tres y seis Óscar respectivamente. También produjo Boys don´t Cry (1999) ganadora de un Óscar. Desde entonces, ha seguido produciendo algunas de las películas independientes americanas más famosas.
    En televisión, Vachon fue productora ejecutiva del programa This American Life, galardonado en los Emmy, y produjo para HBO Mildred Pierce (2010), ganadora de un Globo de Oro y Con ella empezó todo (2016) para Amazon Prime. Actualmente está desarrollando el último proyecto de Ryan Murphy para Netflix.
    En 2005, el MoMA de Nueva York homenajeó a Killer Films con una retrospectiva de diez años.
  • Xabier Berzosa
    Productor de cine en Irusoin  y socio fundador de Moriarti produkzioak. Entre sus producciones destacan La trinchera infinita (2019), Handia (2017) y Loreak (2014).
    Loreak (Garaño y Goenaga, 2014) se convirtió en la primera producción filmada en euskera que compitió en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián y fue nominada al Goya a la Mejor Película y seleccionada para representar a España en los Oscars.
    Handia (Arregi y Garaño, 2017) ganó el Premio Especial del Jurado y el Premio Irizar en San Sebastián, además de 10 premios Goya.
    La trinchera infinita (Garaño, Arregi, y Goenaga) ganó el Goya a mejor actriz protagonista y el Goya al mejor sonido en la edición 2020 y opta a competir en la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood, que se celebrarán el 25 de abril de 2021.

+Info:
prentsa@tabakalera.eus
943011311 / 688743500
www.tabakalera.eus

 

Patrocinadores Oficiales:
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones

Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar