Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 69 Edición 2021  > Noticias > Ikusmira Berriak abre la octava convocatoria de sus residencias
Ikusmira Berriak abre la octava convocatoria de sus residencias
Desde esta edición, el programa ampliará de cinco a seis el número de residencias

El plazo para inscribirse permanecerá abierto hasta el 1 de septiembre
Jueves, 1 de julio de 2021

El programa de residencias y desarrollo de proyectos audiovisuales Ikusmira Berriak, organizado por el Festival de San Sebastián, el Centro Internacional de Cultura Contemporánea Tabakalera y Elías Querejeta Zine Eskola (EQZE), abre hoy su octava convocatoria. Desde esta edición, Ikusmira Berriak ampliará de cinco a seis el número de residencias, en una medida que forma parte del plan de crecimiento que las tres instituciones están diseñando para las próximas ediciones.

Cineastas procedentes del País Vasco, España y otros países podrán presentar hasta el 1 de septiembre sus proyectos, y también quienes hayan participado en la sección Nest y el alumnado de EQZE.

La inscripción se debe realizar online y las personas interesadas tendrán que presentar un dossier compuesto por sinopsis, tratamiento, carta de intenciones y biofilmografía. Los trabajos seleccionados en cada categoría se darán a conocer en noviembre.

Las ocho semanas de residencia se distribuirán en dos periodos: seis semanas entre marzo y abril de 2022 que aprovecharán para poner en marcha su proyecto en el centro Tabakalera de San Sebastián, y dos más durante la celebración del Festival, al que las directoras y directores acudirán para mostrarlo, ya más desarrollado, ante los representantes de la industria cinematográfica.

Entre mayo y septiembre, mientras continúa trabajando en su proyecto, cada cineasta recibirá tutorización online por parte de un comité de expertos formado por profesionales de la industria.

Cada proyecto cuenta con una ayuda al desarrollo de 5.000 euros que se entregará en junio, para que puedan seguir trabajando entre las dos estancias de la residencia. Finalmente, la productora Irusoin otorgará el Premio Irusoin a la Postproducción a uno de los proyectos seleccionados, que podrá beneficiarse de servicios de postproducción de sonido, color y grafismo hasta la obtención de un máster DCP.  

Para acceder al Reglamento y proceder a la inscripción de un proyecto, pinchar aquí.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 1 DE SEPTIEMBRE



EDICIONES ANTERIORES

Tras su estancia de seis semanas en Tabakalera, las y los residentes de la actual edición continúan trabajando en sus proyectos. Durante la celebración de la 69 edición del Festival, del 17 al 25 de septiembre, regresarán a San Sebastián para defender ante la industria sus proyectos: Hasta que el lugar se haga improbable (Magdalena Orellana), La gruta del viento (Eduardo Crespo), Manantial (Manuel Muñoz), Y así seguirán las cosas (Marina Palacio) y Wandervogel (Mina Fitzpatrick).

En lo referido a los proyectos de Ikusmira Berriak de 2020, Anoche conquisté Tebas,de Gabriel Azorín, fue seleccionado para participar en el programa Residencias Academia de Cine, mientras que O Corno do Centeo, de Jaione Camborda, resultó elegida en La Incubadora, el laboratorio de proyectos de la escuela de cine ECAM (Madrid).

Elena López Riera, que ganó los premios CNC de la Cinéfondation del Festival de Cannes y el premio a la Postproducción de Ikusmira Berriak en 2018 con su proyecto El agua, inició hace un mes el rodaje del largometraje con la presencia, entre otros intérpretes, de Bárbara Lennie.

Tras siete ediciones, el programa ha despertado un gran interés entre algunos de los más importantes festivales y prueba de ello es que nueve proyectos han sido ya estrenados en el Festival y en otros certámenes del circuito internacional como Cannes, Locarno, Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Viennale, Visions du Réel o Toronto:  El extraño, de Pablo Álvarez (IB 2015); Calipatria, de Leo Calice y Gerhard Treml (IB 2015); Gwendolyn Green, de Tamyka Smith (IB 2015); Trote, de Xacio Baño (IB 2015); Muga deitzen da pausoa (Paso al límite), de Maider Oleaga (IB 2015); Las letras de Jordi, de Maider Fernández (IB 2017); Stephanie, de Leonardo Van Dijl (IB 2017); Chupacabra, de Grigory Kolomytsev (IB 2018) y Jo ta Ke, de Aitziber Olaskoaga (IB 2019).

Ikusmira Berriak es un programa de apoyo a proyectos audiovisuales organizado por Tabakalera, el Festival y Elías Querejeta Zine Eskola, y cuenta con la colaboración de Filmoteca Vasca.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar