Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 69 Edición 2021  > Noticias > 'Raphaelismo', una serie documental original Movistar+, se presentará en la 69 edición del Festival de San Sebastián
'Raphaelismo', una serie documental original Movistar+, se presentará en la 69 edición del Festival de San Sebastián
La Gala Movistar+ se celebrará el domingo 19 en el Teatro Victoria Eugenia con la presencia de Raphael y adelantará en primicia un episodio
Viernes, 27 de agosto de 2021

Raphaelismo , una serie documental original Movistar+, se presentará en la 69 edición del Festival de San Sebastián que tendrá lugar entre el 17 y el 25 de septiembre. El estreno en la plataforma llegará en 2022. Se trata de un retrato íntimo que ahonda en los éxitos, secretos, miedos y sueños del artista, con material audiovisual inédito, que lo convierten en el primer y único documental con la implicación directa del propio Raphael, su familia, RLM y Universal Music Spain. La Gala Movistar+ se celebrará el domingo 19 en el Teatro Victoria Eugenia con la presencia de Raphael y adelantará en primicia un episodio. 

Charlie Arnaiz y Alberto Ortega de Dadá Films & Entertainment -nominados al Goya por Anatomía de un Dandy (2020)- son los creadores de esta serie documental que también dirigen y producen.

Lo que hace diferente a este proyecto de cuatro episodios es la implicación del propio Raphael y el acceso a un ingente archivo fotográfico y audiovisual inédito, cedido por la propia familia. El único documental sobre el artista que cuenta no solo con su participación, sino con la de su mujer, Natalia Figueroa, y sus tres hijos, Jacobo, Alejandra y Manuel Martos, aportando una visión mucho más íntima y humana de Raphael.

Rodado entre Madrid, Barcelona, Málaga, Linares (Jaén), Tamajón y El Cubillo de Uceda (Guadalajara), Benidorm (Alicante), México, Miami y Los Ángeles, llegará a Movistar+ en 2022.

Raphaelismo es una serie documental original Movistar+ en colaboración con Dadá Films & Entertainment y Universal Music Spain.

 

Raphaelismo
Charlie Arnaiz (España), Alberto Ortega (España)
País(es) de producción: España

Raphael, el artista incombustible, el artista de uranio, "el jefe indie", "el último artista hecho a mano", según Francisco Umbral, "Aquel" que triunfa en Eurovisión cuando todavía no había llegado el color, el que siempre está en el mañana y nunca se rinde, el que renace tras un trasplante de hígado in extremis, el que despierta controversias y pasiones... Pero por encima de todo, el único artista español en activo, tras más de 60 años de carrera, que ha conseguido crear un término propio: "Raphaelismo". Esta serie documental repasa nuestra historia y la suya a través de imágenes inéditas, recreaciones, archivo nunca visto y entrevistas intergeneracionales, con el deseo de desvelar todas las aristas de este fenómeno escénico arrollador.

Descargar imágenes en alta resolución

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones