Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 69 Edición 2021  > Noticias > La directora afgana Shahrbanoo Sadat ofrecerá una clase magistral el martes 21 en el marco del Festival de San Sebastián
La directora afgana Shahrbanoo Sadat ofrecerá una clase magistral el martes 21 en el marco del Festival de San Sebastián
Sábado, 18 de septiembre de 2021

La directora afgana Shahrbanoo Sadat ofrecerá una clase magistral el martes 21, de 11:30 a 13:00 horas, en la sala Z de Tabakalera, en el marco de la 69 edición del Festival de San Sebastián. La conversación, moderada por la programadora, crítica de cine, miembro del equipo Z365 del Festival y alumni de Elías Querejeta Zine Eskola Irati Crespo, versará sobre los desafíos que afronta una directora en Afganistán.

La película de debut de Shahrbanoo Sadat, Wolf and Sheep (2016), fue seleccionada y premiada en la Quincena de Realizadores de Cannes, al igual que su segundo filme, la secuela The Orphanage (2019), también galardonada. Las películas de Shahrbanoo Sadat, la directora más joven en ser seleccionada en la residencia de guión de la Cinéfondation de Cannes, han sido programados en los festivales de Rotterdam, Locarno, Busan, Chicago o Londres.

La conversación se desarrollará en inglés y habrá traducción simultánea a euskera y castellano. Se pueden recoger invitaciones en el punto de información de Tabakalera. Las personas acreditadas en el Festival podrán hacer su reserva en el programa, como en el resto de las conversaciones del área de Pensamiento y Debate.

Pensamiento y Debate, el área transversal del Festival de San Sebastián que busca responder a los retos que afrontan los festivales internacionales y la cultura cinematográfica contemporánea a través de propuestas que se extienden a lo largo del año, ha organizado en la 69 edición un programa compuesto por clases magistrales, que regresan al formato presencial tras el paréntesis del año pasado.
El archivista cinematográfico y responsable de restauración de la compañía American Zoetrope, James Mockoski, explicará su trabajo con obras del cineasta Francis Ford Coppola como Apocalypse Now o las películas que se proyectan en la sección Klasikoak, The Rain People (Llueve sobre mi corazón) y The Outsiders: The Complete Novel (Rebeldes). Mockoski dará su charla en la sala Z de Tabakalera el día 21, martes, de 18:30 a 20:00 horas.

Habrá, asimismo, dos encuentros vinculados al vigésimo aniversario de Nest. El día 20, lunes, a las 11:00 horas, en la sala de cine de Tabakalera, las y los estudiantes seleccionados en Nest participarán en una conversación con la cineasta francesa Céline Sciamma, cuya película Petite maman se proyecta en Perlak. En el mismo escenario, el día 22, miércoles, a las 15:30 horas, será el turno de la realizadora belga Laura Wandel, que regresa al encuentro de estudiantes del cine del Festival tras ser seleccionada en 2007 con su cortometraje Murs. Wandel presenta en Zabaltegi-Tabakalera su primer largometraje, Un monde / Playground, tras su estreno en Un Certain Regard del Festival de Cannes, donde obtuvo el premio Fipresci.

Estas conversaciones se suman a la clase magistral del director y guionista italiano Paolo Sorrentino, que presenta È Stata La Mano di Dio / The Hand of God tras su paso por la competición oficial del Festival de Venecia. El autor de La grande bellezza / The Great Beauty (La gran belleza) charlará sobre su última película y su vínculo con el séptimo arte en la sala de cine de Tabakalera el miércoles 22, de 19:00 a 20:30 horas.

Conversaciones
Encuentro con estudiantes

Céline Sciamma. Lunes 20, 11:00-12:15, sala de cine de Tabakalera. Sólo para estudiantes de cine.

Clase magistral de Sharbanoo Sadat

Martes 21, 11:30-13:00, sala Z de Tabakalera. Público general: recogida de invitaciones en el punto de información de Tabakalera.Personas acreditadas: a través del sistema de reserva de entradas del Festival.

Clase magistral de James Mockoski

Martes 21, 18:30-20:00, sala Z de Tabakalera. Público general: recogida de invitaciones en el punto de información de Tabakalera.Personas acreditadas: a través del sistema de reserva de entradas del Festival.

Clase magistral de Laura Wandel

Miércoles 22, 15:30-17:45 (proyección + clase magistral), sala de cine de Tabakalera. Público general: acceso a través de la web de Tabakalera con inscripción previa (a partir del 15 de septiembre).   Personas acreditadas: a través del sistema de reserva de entradas del Festival.

Clase magistral de Paolo Sorrentino

Miércoles 22, 19:00-20:30, sala de cine de Tabakalera. Público general: recogida de invitaciones en el punto de información de Tabakalera (a partir del 17 de septiembre).  Personas acreditadas: a través del sistema de reserva de entradas del Festival.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar