Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 69 Edición 2021  > Premios y jurados > Jurado Premio Irizar al Cine Vasco > Aitor Arregi
Aitor Arregi
Presidente del Jurado Zinemira
 

Aitor Arregi (Oñati, Gipuzkoa. 1977) es miembro de la productora Moriarti Produkzioak, fundada en el año 2001 junto con otros 4 socios. Ha desarrollado su carrera vinculado siempre a esta compañía, en la que ha desempeñado diferentes funciones, desde la escritura de guion a la dirección y la producción.

En 2007 coescribió y codirigió con Jose Mari Goenaga Lucio, nominado al Goya al mejor largometraje documental. En 2013 participó en el guion y la producción de Loreak (Jon Garaño, Jose Mari Goenaga), que compitió en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián, recibió las nominaciones al Goya a la mejor película y la mejor música original y fue la representante española en la carrera hacia los Oscars. En 2017 coescribió y codirigió con Jon Garaño Handia, Premio Especial del Jurado y Premio Irizar en el Festival de San Sebastián y ganadora de 10 premios Goya. En 2019 codirigió con Garaño y Goenaga La trinchera infinita, ganadora de la Concha de Plata a la mejor dirección, el Premio del Jurado al mejor guion y el FIPRESCI en San Sebastián, así como el Forqué a la mejor película y dos premios Goya. Fue también la candidata española a los Oscars.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones
Esta web utiliza cookies propias y externas para ofrecerte una mejor experiencia como usuario. Más información Aceptar