Patrocinador
Oficial
Media
Partner

cerrar
Rellena este formulario con tus datos para acceder a los contenidos reservados a usuarios registrados.
Pincha aquí
¿No recuerdas tu contraseña? Pincha aquí

cerrar


Aún no has validado tu email. Te hemos enviado un correo electrónico, debes pinchar el enlace adjunto para validar su cuenta.

Estás en: Portada > 69 Edición 2021  > Premios y jurados > Jurado Premio Irizar al Cine Vasco > Aranzazu Calleja
Aranzazu Calleja

Aranzazu Calleja (Bilbao, España. 1977) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y profesora de violín por el Conservatorio J.C. Arriaga de Bilbao. Amplió sus estudios en el Taller de Musics (Barcelona) y en el Berklee College of Music (Boston). Comenzó a escribir música para el cine en los cortos de Borja Cobeaga La primera vez (Kimuak, 2001), nominado al Goya, y Éramos pocos (Kimuak, 2005), nominado al Oscar. Con él ha trabajado también en sus cuatro largometrajes: Pagafantas (2009), No controles (2010), Negociador (Zabaltegi y Gala Zinemira, 2014), ganador del Premio Irizar, y Fe de etarras (Velódromo, 2017).

Entre sus composiciones destacan las creadas para películas como Psiconautas. Los niños olvidados (Alberto Vázquez, Pedro Rivero; Goya a la mejor película de animación 2017), El hoyo (Galder Gaztelu-Urrutia, 2019) o Akelarre (Pablo Agüero), por la que recibió el Goya 2020 a la mejor música original junto a Maite Arroitajauregi. Su trabajo más reciente es la música de Érase una vez en Euskadi (Manu Gómez, Galas RTVE). Actualmente ultima la música del cortometraje Arquitectura emocional 1959 (Elías León Siminiani) y prepara su próximo largo, Cinco lobitos, ópera prima de Alauda Ruiz de Azúa.

 

Patrocinador Oficial
Media Partner
Colaboradores Oficiales:
Instituciones Socias:
© Donostia Zinemaldia | Desarrollado por: Yo Miento Producciones